YPF colocó con «éxito» deuda por $ 1.500 millones

La petrolera YPF aseguró que«concluyó con éxito la emisión de Obligaciones Negociables» por 1.500 millones de pesos, que serán destinados a planes de desarrollo, y destacó que participaron más de 1.000 inversores en la operación.

El presidente y CEO de la compañía,Miguel Galuccio, afirmó que «los resultados superaron las expectativas iniciales del management de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta hasta una vez y media». 

La serie VI pagará una tasa del 16,74% a 9 meses; la serie VII pagará una tasa Badlar más un 3% a 18 meses; y la serie VIII pagará una tasa Badlar más 4% a 36 meses. 

Al finalizar la emisión, Galuccio indicó: «Estoy muy entusiasmado con los resultados de la transacción. Esta colocación es un hito importante, ya que significa el regreso de YPF a los mercados de capitales, lo que contribuye al desarrollo del mercado local».

En la operación participaron como colocadores Santander Río, BBVA Francés, Banco Macro, Banco de la Nación Argentina y Banco Galicia. También formaron parte el Banco Hipotecario y Macro Securities S. A. Sociedad de Bolsa.

FUENTE: AMBITO FINANCIERO