YPF anunció una caída del 35,8% en los beneficios

YPF reportó a la Bolsa de Comercio una caída del 35,8% en los beneficios del segundo trimestre comparado con el mismo período de 2012. La utilidad neta del período descendió hasta $ 535 millones.

El incendio de la refinería en La Plata y la provisión de $ 855 millones por un posible fallo adverso de laJusticia afectaron a los resultados.

No obstante, en sus resultados la compañía también anunció sus resultados sin tener en cuenta los eventos de La Plata y el posible fallo adverso.

Sin tomar en cuenta la provisión multimillonaria que debió realizar por haber perdido un caso en un tribunal arbitral ni el incendio que destruyó parte de su principal complejo de refinación, la compañía ganó 1.091 millones de pesos entre abril y junio contra 833 millones de pesos en el mismo período del 2012 

La utilidad operativa recurrente del segundo trimestre del año 2013 alcanzó los $ 2.218 millones, un 18,6% superior a la de igual período del año 2012.

«Cabe destacar que este crecimiento se logró a pesar del impacto económico derivado de las consecuencias del temporal sin precedentes que afectó la refinería de La Plata», dijo YPF en un comunicado.

Un incendio en la refinería de la localidad de Ensenada, en La Plata destruyó en abril la unidad de Coke A y provocó severos daños en la unidad de Topping C de la planta, que tenía una capacidad de refinación de 28.500 metros cúbicos por día.

La refinería fue aumentando progresivamente su producción, que actualmente está en 25.000 metros cúbicos por día, la máxima que alcanzará hasta que se construya la nueva planta de Coke, lo que está previsto para el «largo plazo», según la empresa.

FUENTE; AMBITO