The Wall Street Journal y una nota sobre la reconstrucción del Indec que dejó el kirchnerismo

El prestigioso diario financiero aborda la situación del organismo de estadísticas, tras la intervención de Guillermo Moreno

En un extenso artículo publicado este domingo, The Wall Street Journal explica detalladamente la actualidad inflacionaria en el país, y asegura que «el nuevo Presidente se mueve velozmente para revisar y reparar los índices oficiales tras doce años de políticas populistas».
El periódico de los Estados Unidos repasa las primeras medidas económicas de Mauricio Macri, pero analiza con énfasis la situación de los precios. Para narrarla, toma como punto de partida la historia de Graciela Bevacqua, ex directora del área de precios del Indec que fue despedida y denunciada por el kirchnerismo. Y que, ahora, vuelve al mismo organismo como mano derecha del director Jorge Todesca, con el puesto de directora técnica.
 
«LAS CIFRAS DE INFLACIÓN SON VITALES EN ARGENTINA COMO EL PRECIO DEL GAS EN EEUU»
«Arreglar las mediciones del Indec es vital para el giro de ciento ochenta grados que Mauricio Macri quiere dar para que funcione una descompuesta economía«, asegura el columnista Ryan Dube, que firma el artículo en el diario de los EEUU.
SEGÚN TWSJ, «MACRI HA IMPULSADO EL INTERÉS DE LOS INVERSORES EN ARGENTINA»
«Las cifras de inflación – continúa – son tan vitales en Argentina como el precio del gas en los Estados Unidos. Con ellas, los empresarios arman sus presupuestos, los sindicatos negocian los salarios y el Estado determina las tasas de pobreza para dirigir de forma eficiente los servicios sociales».
Sobre las primeras medidas de Macri, destacan en la eliminación y baja de impuestos para las exportaciones, la exención de pago de impuestos en el aguinaldo y el anuncio de una inversión