Institucionales

Jornada sobre Mercados Financieros

El 3 de agosto, en el Salón “San Ignacio de Loyola” de la Facultad de Medicina USAL, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL realizó la “Jornada sobre Mercados Financieros”.

La actividad estuvo dirigida a alumnos de grado de las distintas carreras de la Facultad y a los interesados en las temáticas.

El objetivo principal fue que, a través de importantes referentes de los Mercados de Capitales y Bancario, se dieran a conocer las instituciones que los conforman y transmitieran experiencias de la realidad a los actuales estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas.
hc 21                              Nuria

Dr. Héctor Cosentino                                      Dra. Nuria Hatrick.    
La presentación de los disertantes fue realizada por el Dr. Héctor Cosentino, Contador Público, Asesor de Empresas y Consultor en el ámbito del BCBA, quien coordinó el evento. Además, se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL, Lic. Héctor Dama, MBA.
vanina 5                              quelch

Dra. Vanina Correale.                                       Dr. Alejandro Quelch.

Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes de los ámbitos bancarios y del Mercado de Capitales. Por un lado, la Dra. Nuria Hatrick, Gerente de Operaciones y Legales de la firma Garantía de Valores SGR, se refirió a la temática de las sociedades de garantías recíprocas, su marco legal y actividad.                               .
                                                          
Luego, el Dr. Alejandro Quelch, Gerente del Departamento de Research, de Capital Markets Argentina efectuó una amplia exposición sobre el presente y el futuro del Mercado de Capitales en nuestro país. Además, la Dra. Vanina Correale, Analista de Créditos Senior del segmento Pymes del Banco Patagonia S.A., expuso acerca de los préstamos bancarios y los análisis de riesgos crediticios que hacen las mencionadas instituciones para el otorgamiento de los mismos, y los niveles de las líneas de crédito a otorgar.                                                                                                           

Cabe destacar que en todas las exposiciones, los alumnos se mostraron muy interesados y le realizaron varias preguntas a los disertantes, lo cual afianzó la consolidación de conocimientos que han adquirido en las asignaturas cursadas.

Presentación Jornada USAL