Uruguay reestructura deuda a la tasa más baja de su historia

El gobierno de José Mujica emitió un bono por u$s853 millones, con vencimiento en 2045 y un rendimiento de sólo 4,125% anual, de acuerdo al grado de inversión que ostenta el país vecino

Uruguay anunció este lunes que emitió bonos globales de largo plazo por u$s853 millones para una reestructuración de deuda, en una cifra inferior a la inicialmente esperada.

El gobierno oriental buscaba con la operación, cuyo objetivo es extender los vencimientos de sus obligaciones financieras, colocar un mínimo de u$s1.000 millones del título al 2045, según dijo a Reuters una fuente oficial. El monto máximo de la emisión era de 2.000 millones de dólares.

El bono pagará un rendimiento del 4,125%, el menor de la historia del pequeño país sudamericano y acorde a sus calificaciones de grado de inversión.

«Quizás algunos inversores, para los niveles de tasas que Uruguay puede acceder al mercado, creen que hay otros lugares donde pueden conseguir mejor tasa que con nosotros», dijo a los periodistas el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

La colocación del título permitió a Uruguay recaudar u$s500
millones en efectivo para aplicar en una recompra de bonos en dólares y en euros con vencimientos entre el 2013 y el 2022.

El resto de la emisión se utilizó para canjear deuda en la moneda estadounidense que vencía entre el 2013 y el 2036. Más de u$s5.000 millones en bonos de corto, mediano y largo plazo eran elegibles para el canje.

El vencimiento promedió de la deuda soberana uruguaya ascendió a 12 años, desde los 11,2 que tenía previo a esta transacción, informó Lorenzo.
FUENTE.INFOBAE