Tras la suba, el dólar se vuelve a vender a $14,25 en la City

La divisa abre en caída y retrocede los seis centavos que había ganado ayer. El dólar oficial se mantiene estable a $8,48 para la venta, según el promedio de bancos del BCRA

Avanzó para luego retroceder, al menos por ahora. Luego de subir seis centavos en la jornada de ayer, el dólar libre vuelve tras sus pasos y se vende a $14,25 en la City. Sin embargo, la divisa en el mercado informal parece haber encontrado un nuevo piso, ya que hace más de 10 jornadas cambiarias consecutivas que se mantiene por encima de la barrera de los 14 pesos.
Y mientras el dólar libre se pasea entre subas y bajas, la divisa en el mercado oficial permanece sin cambios, pues cotiza a $8,48 por dólar para la venta en el promedio del BCRA, que contempla el precio en mostradores de las principales entidades bancarias del microcentro. Como es usual, el valor más bajo es el de Banco Nación ($8,40) y el más alto el de Banco Piano ($8,70).
Según adelantó Infobae, el patrimonio del BCRA, organismo conducido por Juan Carlos Fábrega, se empieza a deteriorar. ¿Esto qué significa? Que la deuda emitida por la entidad ya supera a las reservas. Esta situación es muy distinta a la de diciembre, cuando las reservas duplicaban las deudas. Desde que comenzó 2014, el stock de LEBAC y NOBAC se duplicó: creció 118,3%desde los 110.547 millones de pesos. En el mismo lapso, las reservas -nominadas en pesos-aumentaron un 20,6% desde los $199.454 millones por el efecto de la devaluación, mientras que medidas en dólares retrocedieron 6,5% o u$s1.979 millones, desde los u$s30.599 del 31 de diciembre de 2013.
El dólar «contado con liquidación», que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cede seis centavos, a $13,24 en el promedio de acciones y bonos.

Por su parte, el dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, se ubica en los 13,58 pesos. un incremento de ocho centavos con respecto al cierre del miércoles.

FUENTE: INFOBAE