Tras fuerte alza del miércoles, el dólar blue bajó cuatro centavos a $ 8,66

El dólar blue retrocedió cuatro centavos a $ 8,63 para la punta compradora y a $ 8,66 para la vendedora. Ocurrió luego de la disparada de ayer, cuando trepó 18 centavos y cerró cerca del récord. «Se notó que algunos compradores fuertes que estaban ayer no aparecieron en la rueda de hoy, lo que ayudó en la baja del precio», apuntó a ámbito.com un especialista de la city.

En esa línea, recordó que el del marginal «es un mercado muy chico y cualquier entrada o salida de compradores importantes afecta en el precio». Por lo que advirtió el analista que «más allá de está situación puntual, el billete sigue demandado y eso impide que baje con más fuerza«.

Muy distinto es lo que sucedió en el segmento oficial, donde el billete que se negoció en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin variaciones a $ 5,11 comprador y a $ 5,165 vendedor.El billete, en las últimas ruedas, opera sin variaciones bruscas pero con una leve tendencia al ascenso.

Distintos analistas sostuvieron ayer el precio se disparó por la menor presencia de «cambistas amigos» del Gobierno y la demanda de algunos grandes jugadores. La menor presencia de billetes y la mayor demanda terminaron por provocar el cóctel explosivo.

Adicionalmente, el dólar «contado con liquidación» bajó cinco centavos a $ 9 desde el récord de ayer. En la jornada anterior, la divisa de este mercado tocó el máximo histórico de $ 9,05, a la par de la escalada del blue.

Por su parte, la divisa en el segmento mayorista cotizó a $ 5,158 comprador y a $ 5,163 vendedora. «En este mercado hay mayor presencia de las liquidaciones de los exportadores de granos y da un poco de oxigeno», sostuvo un operador.

Con una participación más activa del sector agroexportador que le da oxígeno a la plaza cambiaria, el organismo monetario recuperó desde principios de mes su rol de principal comprador de divisas para equilibrar la oferta y la demanda entre los grandes jugadores del mercado cambiario.

Entretanto, en lo que va de abril el Banco Central acumula compras por encima de los 600 millones de dólares, que superan el pago del último vencimiento del Boden 2013 -unos 243 millones de dólares- el 30 de este mes. 

Por último, el euro oficial operó estable a $ 6,69 comprador y a $ 6,86 vendedor.

FUENTE: AMBITO