Tras el fallo de Griesa, la Argentina pagaría casi el 20% para endeudarse

El costo del endeudamiento a 5 años se disparó ayer, luego de que se desplomara el Global 17, el título que surgió del canje de 2010, y que ya perdió el 30% desde la decisión de la Corte de Nueva York

Los problemas que la Argentina tiene por las demandas de los acreedores que no accedieron a los canjes de deuda se intensificaron ayer, con el desplome de los bonos en dólares bajo legislación de Nueva York.

Uno de los más emblemáticos, el Global 17, ahora paga una tasa superior al 18% en dólares, que representa el costo de endeudamiento que el Gobierno tendría para colocar deuda a 5 años.

Ayer, ese título cayó 6,5% y quedó a precios de u$s71,4 en Nueva York. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) este bono se derrumbó 8,15%. Desde que la Cámara de Apelaciones de EE.UU. falló en contra del país, el Global cedió 30%.

La situación no sólo complica al gobierno nacional, sino que también provoca complicaciones a las provincias y a los empresarios que quieran colocar deuda.

Por ahora, la situación no parece mejorar, al menos mientras el gobierno argentino mantenga la postura firme de no pagarle a los holdouts favorecidos por el fallo de Griesa.

Ayer, las bajas de los bonos argentinos fueron generalizados: el cupón PBI en dólares ley extranjera perdió 4,13%, el Bonar 14 cedió 3,70% y el Boden 15, 1,32%.

La situación se refleja también en los seguros de default, que alcanzaron nuevos récords desde 2008.
FUENTE:INFOBAE