Tras caer 42%, acción de Clarín subió 11,4% en Londres y 4,6% en la bolsa local

Dos días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la ley de medios, la acción del Grupo Clarín avanzó 11,4% en la bolsa de Londres a u$s 3,90 y subió 4,6% en el panel general de bolsa porteña a $ 18,30. Sucedió tras acumular una fuerte caída desde el martes.

La resolución del máximo tribunal que obliga al grupo a desinvertir como establece la ley de medios, repercutió fuerte durante dos días en la plaza londinense. Así, acumuló una baja del 41,6% desde el cierre del lunes (antes de la sentencia) hasta ayer.

En el mercado local, tal como informó ámbito.com, el martes las acciones de la compañía en la bolsa porteña llegaron a retroceder hasta 5,8%.

Ayer, la acción en la bolsa porteña en un principio se encontró con «llamado a plaza», una convocatoria que realiza el mercado a todos los operadores, para manifestar posiciones compradoras o vendedoras sobre una especie. En general, tal llamado se realiza en las siguientes 2 situaciones: Cuando una especie no se hubiera negociado en las últimas cinco (5) ruedas o cuando se dan oscilaciones de precios que superan los porcentajes máximos admitidos (10%).

FUENTE: AMBITO