«Tengamos la ilusión de que va a haber algún tipo de apertura, caso contrario el panorama va a ser complejo»

«Tomando los datos que vienen de la elección de agosto, si los resultados fueran similares e incluso fortalecieran las tendencias de aquel momento, hay un mensaje en la sociedad en el sentido del cambio«, aseguró Lavagna en radio La Red luego de emitir su sufragio.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner recordó que el Gobierno ha sido «de los menos receptivos» a los mensajes de la sociedad y deseó que en esta oportunidad «pueda ser distinto». «Hagámonos la ilusión de que va a haber algún tipo de apertura y si no la hay, entonces sí, el panorama va a ser complejo y se va a perder tiempo en enfocar los problemas«, indicó.

Consultado sobre cuáles son los puntos conflictivos de la economía que hay que atacar en lo inmediato, Lavagna señaló la inflación y la baja creación de empleo, que termina afectando a los sectores más débiles de la sociedad.

Lavagna fue funcionario de Duhalde y Kirchner, fue candidato a Presidente en una alianza con la UCR y actualmente forma parte de los equipos del candidato a diputado nacional del Frente Renovador en provincia de Buenos Aires Daniel Massa.

FUENTE: INFOBAE