«Tenemos un país en crisis, una sociedad en crisis y un empresariado en crisis»

n el Coloquio de IDEA, el ex CEO de Shell Juan José Aranguren dijo que «es un crimen que la Argentina importe el 15% de la energía que consume» y pidió a sus colegas «no tenerle miedo a las palabras»

En su exposición en el 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el ex presidente de la filial argentina de Shell y candidato a ministro de Cambiemos consideró que «en las actuales circunstancias y con la baja en el precio internacional del petróleo es un crimen que laArgentina importe el 15% de la energía que consume«.

Juan José Aranguren manifestó que «es necesario que haya reglas claras y cumplibles y que hay que reconocer la diferencia entre los precios y los costos energéticos»

En su presentación Aranguren abordó «La imagen y el rol empresario» y diferenció al «buen empresario del mal empresario». Calificó a los primeros como «generadores de riqueza» y de empleo y a los segundos como «detractores de la renta, codiciosos e inescrupulosos».

Aranguren también manifestó que «hay que ordenar el sector energético y que deje de ser uncoto de caza de un par de ministerios».

También hizo referencia a que las distorsiones generadas por los subsidios que da el Estado. «Eliminando esos subsidios a las tarifas se podrán reducir la inflación, el déficit fiscal, y los recursos públicos podrán ser utilizados para combatir la pobreza y mejorar la educación, la salud y el acceso a la vivienda».

«HAY QUE ORDENAR EL SECTOR ENERGÉTICO Y QUE DEJE DE SER COTO DE CAZA DE MINISTERIOS»

Aranguren, coordinador de los equipos de Energía del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, arengó al empresariado a que haga escuchar su posición y enfatizó que «no hay que tenerle miedo a las palabras».

«En un ya famoso coloquio de 2005 parecía que las palabras estaban prohibidas y en la Argentina que viene las palabras no pueden estar prohibidas», sostuvo el ex CEO de la compañía petrolera Shell.

Aranguren afirmó que durante el próximo ciclo político debe «reconstruirse el diálogo» al tiempo que se esperanzó porque «venga lo que venga esto va a suceder».

Parafraseando al decano de la Corte Suprema de Justicia, el juez Carlos Fayt, insistió en que «las opiniones son libres y los hechos son sagrados».

El ex directivo de Shell recalcó que «tenemos un país en crisis; una sociedad en crisis y un sector empresario en crisis porque no estamos contentos con nosotros mismos». Acotó que «lo bueno de esta situación es que somos nosotros los que podemos cambiar esta situación por crecimiento».

Aranguren abogó por que sus colegas dejen de tenerle «miedo a las palabras»
FUENTE INFOBAE