Superávit primario cayó más de 70% en febrero

El superávit primario del pñaís se contrajo un 70,1 por ciento interanual en febrero al totalizar 204 millones de pesos (39,3 millones de dólares), ante un resultado positivo de 698,4 millones en el mismo mes del 2012, informó el Ministerio de Economía.

El resultado del superávit primario no incluye los pagos de deuda.

«Durante el segundo mes del año los recursos totales se elevaron 34,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, este incremento es explicado principalmente por los mayores Ingresos Tributarios y de las Contribuciones a la Seguridad Social», indicó la cartera presidida por Hernán Lorenzino.

La cartera agregó que «el gasto público total durante el mes de febrero se incrementó un 36,4 por ciento anual, expandiéndose notablemente las partidas destinadas a la inversión y al desarrollo de infraestructura».

El indicador es acompañado de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.

El resultado financiero, que contabiliza los pagos de deuda, registró en el segundo mes del año un déficit de 526,3 millones de pesos.

 FUENTE;AMBITO