Staff

Finanzas y Estrategias de Negocio:

Dr. Héctor M. Cosentino
Asesor de Dirección de Empresas
Consultor en el ámbito de BCBA
Consultor registrado en el Ministerio de Economía de la Nación

Formación Académica
Contador Público (UBA)
Diplomatura en Estrategia de Negocios (IEEC)
MBA en Dirección de Empresas (Deusto España- USAL)
MBA en Dirección de Marketing Estratégico (Univ.Estatal  De New York US-USAL).

Otros
Programa de Comercio Exterior (Fundación Exportar-Cancillería)
Programa Responsabilidad Social Empresaria y   Competitividad  Sustentable (Banco Mundial)

Actuación profesional
Con formación y desarrollo en empresas multinacionales como Philips ArgentinaS.A, Farmasa Farmacéutica Argentina (EEUU), y Nippon Suisan Kaisha (Japón), y empresas argentinas como Viñas de Orfila, Ferrasud SACIF y Electrair SA. Desempeñándose en posiciones de: Analista de Costos Industriales, Analista de Balance, Jefe de Auditoria,  Gerente de Administración y Finanzas y Gerente General.
Como asesor de empresas es el Consultor de la primer Obligación Negociable Pyme postdevaluación, colocada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a tasa record histórico.

Asesor estratégico, implementando exitosas estrategias en Explotación

Pesquera de la Patagonia, CONARI (Constructora), Frigorífico DELOSAN S A, MAZALOSA S.A. (Textil)

Área docencia:
-Profesor Titular Univ. Del Salvador Fac.  Cs de la Adm. Materia Mercado de Capitales
-Profesor  IEEC Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales Modulo Planificación, gestión y evaluación para un -proyecto de comercio exterior
-Profesor GS1 Guatemala Ciudad de Guatemala Diplomatura en Logística Modulo Estrategias aplicadas a la logística
-Profesor Todo sobre ventas Asunción del Paraguay Materias Estrategias corporativas

Profesor Invitado
MBA en Finanzas de USAL- UNIV  STADUAL DE  NY (USA)

JURADO
Noviembre 2013 Y noviembre de 2014: La Asociación Argentina de Marketing  ha seleccionado a Héctor Cosentino, titular de Cosentino & Asociados para ser parte del prestigioso Jurado del Premio Mercurio, máximo galardón a la excelencia en Marketing.
El Premio Mercurio desde hace 30 años es el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing.

El prestigioso Jurado del Premio Mercurio 2013 deberá evaluar en forma individual y no consensuada, la claridad
del Diagnóstico (análisis de situación y reconocimiento de hechos y factores determinantes del caso, antecedentes de l producto), el acierto del Pronóstico (resumen de las acciones posibles identificadas con sus productos), la coherencia de los Objetivos fijados en función al diagnóstico (síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al caso) y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las Acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la importancia, para la estrategia planteada por la compañía, de los Resultados obtenidos.

Expositor en:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Cámaras Empresariales
Escuelas de Negocios
12º Reunión Anual Red Pymes del MERCOSUR (SP, Brasil 2007)
Empresas privadas

 

Recursos humanos:

Lic María Laura Zárate
Licenciada en Psicología egresada con diploma de honor de la
Universidad Católica Argentina.
Especialización en Selección de Personal y Análisis de PotencialHumano en la Universidad de Buenos Aires.
Posgrado en Gestión de Recursos Humanos en laUniversidad Austral.
Formación en Herramientas de Psicodiagnóstico Laboral en la Universidad de Buenos Aires.
Cuenta con sólida experiencia en el área de selección, desarrollo y capacitación de recursos humanos adquirida en compañías multinacionales de las industrias de energía y consumo masivo.
Docente en Nivel Universitario y Posgrado en Universidad Católica

 

Coaching :

Nel Rogal
Psicóloga social, graduada en el año 1991 en la Escuela de Pichón Reviere
Postgrado en Conducción de Grupos operativos y su aprendizaje.
Fue miembro titular dell primer Congreso Argentino de psicólogos sociales.
Se graduó cómo Técnica en Liderazgo y Diseño Ontológico.
Es coach Ontológico profesional certificada en el instituto de capacitación profesional, (ICP) única institución con título oficial en Argentina.
Certificó en Oratoria Contemporánea con el Dr. Alberto Bustamante
Desarrolla programas de capacitación y consultoría en empresas nacionales y multinacionales.
Es entrenadora en procesos de liderazgo transformacional para el desarrollo profesional y personal.

 

Marketing:

Lic. María Uzal
Licenciatura en Publicidad    (Diploma de Honor) UNVERSIDAD DEL SALVADOR (1 973)
Bachiller Superior en Artes y Técnicas Publicitarias (Diploma de Honor) UNVERSIDAD DEL SALVADOR (1969 – 1972)
Cursos de Capacitaciòn y Seminarios sobre Marketing y Publicidad (Europa Univ. de Salamanca, España), USA (Los Angeles, Ca.), Brasil San Pablo)
Mas de 40 Cursos de Perfeccionamiento Profesional
ACTIVIDADES DOCENTES Y UNIVERSITARIAS EN POSTGRADOS:
Profesora Titular de COMUNICACION SOCIAL II en el  MAGISTER de/en COMERCIALIZACION Y COMUNICACION SOCIAL, Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social  UNIVERSIDAD DEL SALVADOR ( 1999 al 2001 ).
Profesora Titular de EXCELENCIA EMPRESARIA E INNOVACIÓN  en el  MAGISTER de/en COMERCIALIZACION Y COMUNICACION SOCIAL, Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, UNIVERSIDAD DEL SALVADOR ( año 1999 al 2001)
Profesora Titular de ESTRATEGIA DE PRODUCTO  Facultad de Ciencias Econòmicas , Master en Comercio Exterior UNIVERSIDAD del SALVADOR
Profesora Titular de INFORMACIÒN E INVESTIGACIÒN DE MERCADO Facultad de Ciencias Econòmicas, Master en Comercio Exterior UNIVERSIDAD del SALVADOR (año 2006 al 2010).
Profesora Titular de Seminarios y Disertante en Congresos y Conferencias en:
IDEA Asociaciòn Argentina de Marketing Universidad de Belgrano Cámara Argentino- Italiana  UADE Sancor Cooperativas Unidas Ltda

 

Legales:

MARIA ALEJANDRA TONELLI D’ATRI
Abogada (UBA), con Postgrado en Asesoramiento Empresarial (UCA).
Cuenta con un amplia experiencia laboral, desarrollada en Empresas multinacionales de primera línea (Cosmeticos Avon S.A.C.I.; Peugeot Citröen Argentina, General Motors de Argentina, Toyota Argentina, Eurodisney (Francia) / The Bank of Tokio Ltd. / Santa Maria S.A.I.F.).
Realiza asesoramiento Legal Integral, incluyendo “Compliance”.
Ha reorganizado áreas legales bajo la visión del abogado como “Ejecutivo de Derecho”.
Ha participado en el diseño de estrategias para enfrentar situaciones sindicales.