Según la CAC, creció fuerte el cierre de locales comerciales

Según un relevamiento realizado durante el mes de agosto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se observa un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales porteñas, producto del actual contexto económico.

Respecto a la última medición –correspondiente a junio– se registró una suba de 5%; en tanto que respecto a agosto del año pasado se registró un alza de 125 por ciento.

De acuerdo a la última medición, en la Avenida Pueyrredón los locales vacíos (ya sea en alquiler o simplemente cerrados) fueron 35, frente a 31 registrados en el relevamiento anterior; mientras que en la Avenida Corrientes fueron 96, lo que implica una fuerte suba frente a los 68 de junio.

En la Avenida Santa Fe, en tanto, se registraron 45 locales sin actividad, lo que implicó una ligera baja respecto al nivel de locales vacíos observado en junio pasado, que habían sido de 50.

En la Avenida Cabildo se observaron 15 locales inactivos, frente a los 21 de junio, mientras que en la peatonal Florida se detectaron 16 locales vacios (dos menos que en el anterior relevamiento).

En la Avenida Córdoba, en tanto, se registraron 18 locales sin actividad, 8 menos que en junio, siempre según el relevamiento de la CAC.

Venta ilegal

Por otra parte, durante agosto se detectaron 2557 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, lo que si bien representó un descenso de 7,7% respecto al mes previo implicó un incremento de 33% en términos interanuales, explicado por un aumento en avenidas y calles (+35,1%) –principalmente en las avenidas Avellaneda y Pueyrredón–,  y una suba en estaciones y plazas (+15,2%).

FUENTE: CRONISTA