Se frenó el «blue»: bajó a $ 7,44. Dólar oficial, a $ 4,965

El dólar en el mercado informal comenzó la semana en baja con un descenso de cuatro centavos a $ 7,42 para la compra y a $ 7,44 para la venta. De está forma revirtió la tendencia de las últimas ruedas en donde el billete tocó máximos históricos.

Según los analistas, la agilización del sistema de validación de la AFIP que autoriza las compras de turistas colaboró en la última jornada de la semana pasada para que el precio cediera.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 4,915 para la compra y a $ 4,965 para la venta.

En una rueda reducida de negocios por la inactividad en Wall Street que celebró el nacimiento de Martin Luther King, el dólar estadounidense operó hoy en el mercado mayorista a $ 4,958 comprador y a $ 4,96 vendedor.

De manera que tal como auguraban los operadores, el mercado cambiario no mostró cambios sustanciales teniendo en cuenta que la jornada coincidió con un feriado en los Estados Unidos, circunstancia que tiene impacto en el mercado local, reduciendo el volumen de negocios.

De todos modos, para los analistas la plaza cambiaria no tuvo la presión del comienzo de la semana anterior, un cambio de tendencia que recién se podrá confirmar mañana con el funcionamiento a pleno del mercado.

En la City resaltan que la mayor presencia de compradores se dio en los últimos días, cuando se hizo el recambio el recambio de quincena y empezaba el período de mayor movimiento turístico.

También coinciden en la necesidad de atender compromisos con el exterior terminó alimentando una corriente de compras que no encontró adecuada respuesta de parte de la oferta privada.

Sin embargo, y como ya es habitual, la evolución de los precios siguió los lineamientos del Banco Central que determina a ajustes graduales en el tipo de cambio que evita los saltos bruscos.

Por otro lado, el euro se negoció a $ 6,52 para la compra y a $ 6,68 para la venta.
FUENTE:AMBITO