Relanzarán uno de los bonos del blanqueo para conseguir dólares

Mientras el régimen de exteriorización de capitales (blanqueo) –y sus resultados– parecen destinados a quedar definitivamente en el olvido, el Gobierno trabaja ya en el relanzamiento de un bono patriótico. La iniciativa no será desconocida para gran parte de los argentinos: la intención es ‘montarlo’ sobre el esqueleto del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), un título lanzado en el contexto del blanqueo, pero que, sostienen en Economía, “no estaba limitado al programa de exteriorización, sino que su suscripción podía hacerse con dólares billete o con transferencias desde el exterior y que puede suscribirse durante todo 2013”.

El dato más importante proviene del Banco Central: en el organismo que conduce Marcó del Pont trabajan contrarreloj para lanzar un nuevo conjunto de medidas reglamentarias que permita mayor flexibilidad en el ingreso al país de dólares declarados o “blancos” proveniente de organismos de crédito, pero, principalmente, de la banca extranjera, y cuyo destino exclusivo será la suscripción de este bono.

Bancos, cerealeras y petroleras, entre otros, habrían comprometido su aporte a la modificación de este marco normativo en la expectativa de que sus casas matrices, y también con los préstamos que puedan obtener en el exterior, puedan volcarse a la suscripción del bono. La iniciativa podría conocerse en los próximos días.

FUENTE: CRONISTA