Redrado considera “saludable” poner límites al endeudamiento del país

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado calificó de “saludables” las posturas de algunos bloques parlamentarios que tratan de poner límite al endeudamiento del país, a propósito de la inminente cancelación de la deuda con los fondos buitre.
Sobre el acuerdo en el que se arribó con los holdouts, dijo que “cuando uno observa la letra chica, la primera reacción es que es un acuerdo malo para la Argentina”. “Estamos pagando intereses punitorios sobre el capital y sobre los intereses del 9 por ciento, cuando habitualmente en estas negociaciones se paga o sobre el capital o sobre los intereses y no sobre ambos”, ejemplificó, aunque admitió que “este acuerdo ya está negociado, no se puede reabrir”.
Sobre el tratamiento parlamentario del tema, consideró que “son saludables las posiciones de algunos bloques que tratan de ponerle límite al endeudamiento”. “Acá el riesgo hacia adelante es volver a caer en la receta del endeudamiento, hay que ver sus costos, la tasa de interés a tomar y que lo que va a ingresar no se destine a gasto corriente; que luego de pagar a los holdouts el resto se dedique al infraestructura y a mejorar la capacidad competitiva de la Argentina”, aseguró.
En declaraciones a radio Milenium, afirmó que la visión a seguir debe contemplar “incentivos a la inversión y un programa que balice el camino para que la Argentina recupere un horizonte para que la gente invierta”.
Se mostró proclive a que a los proyectos de ley que se tratan en el parlamento en relación con el acuerdo se le agreguen “artículos que sean específicos y que marquen límites al endeudamiento, a sus costos y que le den destino específico”.
En Londres, Redrado se entrevistó con el Presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, con quien abordó “temas de la economía mundial con riesgos crecientes hacia la baja”; allí encontró “buenas expectativas generadas por la Argentina”, completó.

 

FUENTE DIARIO BAE