Reapareció Lorenzino para hablar de fondos buitres: «La situación no ha cambiado»

El ministro de Economía explicó que la Cámara de Apelaciones de Nueva York no rechazó la apelación de la Argentina. «No hubo una decisión de los jueces, fue solamente una cuestión administrativa», sostuvo el funcionario

Reapareció Lorenzino para hablar de fondos buitres: "La situación no ha cambiado"

Crédito foto: NA

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, salió a aclarar que la Cámara de Apelaciones de Nueva York no desestimó el amparo presentado por la Argentina y aclaró que “nada ha cambiado” respecto a la defensa que realiza el Gobierno ante el litigio que lleva adelante con los acreedores que no ingresaron a los canjes en 2005 y 2010.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que la decidió de ayer “no fue de los jueces”. “No lo que hizo la Cámara, fue un secretario administrativo, simplemente dijo que como la cuestión de fondo está en la Corte, todas las apelaciones se dieron de baja; una cuestión estrictamente administrativa, en nada modifica la situación», manifestó.

En declaraciones a Radio Continental, Lorenzino explicó que la causa corre por dos “procesos independientes”. Por un lado, “la cuestión de fondo es si se ha violado la cláusula de pari passu y la segunda es cómo debe remediarse esa violación”, agregó.

De esta manera, el ministro ratificó que «siguen vigentes las apelaciones de Argentina» ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, donde el gobierno argentino lleva adelante una causa contra los fondos buitre.

FUENTE: INFOBAE