Qué significa el éxito del blanqueo para la economía argentina

El sinceramiento fiscal, todavía en curso, contabiliza unos USD 90.000 millones (AP)
El sinceramiento fiscal, todavía en curso, contabiliza unos USD 90.000 millones (AP)

EL BLANQUEO NO SIGNIFICA LLUVIA DE DÓLARES: el día en que los USD 90.000 millones sincerados entren al país en forma de inversión real, entonces Peronia se habrá transformado nuevamente en nuestra querida y denostada República Argentina. Hoy estamos a años luz de dicho evento, lo podemos tomar como tragedia u oportunidad histórica. Una cosa es ser optimista, otra es ser estúpido y comerse el amague. La plata se blanqueó por «miedo a que te encuentren afuera», PERO los incentivos para «traerla» no existen y sólo ese aspecto, «traerla», generaría un impacto sustancial en la economía argentina, el resto es VERSO. No estamos ahí todavía.

Mucho bróker muy lastimado por haberse comido «entero» el selloff de bonos argentinos, en especial en la parte larga de la curva de renidmientos, está utilizando esta noticia para recuperar pérdidas, «salirse» y EMPOMAR a los de siempre: RETAILATENTOS en especial con los fondos de economía real, son un chino y sumamente ilíquidos, que no los usen de «buffer». RETAIL: Asesórense bien antes de entrar, son sumamente ilíquidos y de rentabilidad incierta. Pregunten los supuestos utilizados para el cálculo de la yield y valor cuota de entrada. Exijan que les respondan qué es lo peor que le puede pasar al fondo si los supuestos cambian y que les den estimación de mínima fundada.

La noticia del blanqueo es buena, pero PUNTO y APARTE. No cambia en sustancia NADA. La «ola de inversiones» es un VERSO de algún que otro bróker para cazar perejiles. RETAIL: atentos con que les vendan bonos caros, en especial en la primera semana del 2017 después del cierre de Bienes Personales. El blanqueo, si bien ayuda y es una buena noticia, no es mér