Precios Claros permite comparar precios en los 30 negocios más cercanos a un domicilio. (NA)
Precios Claros permite comparar precios en los 30 negocios más cercanos a un domicilio. (NA)

El sitio Precios Claros -que permite comparar los valores de los principales productos según cada supermercado- ya cumplió un mes, y se empiezan a conocer los primeros números oficiales de la web del Gobierno.

Con casi 500.000 sesiones totales, seis de cada 10 usuarios son del interior del país, con la mayor representación por parte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Un 37% del total hace las consultas de precios desde la ciudad de Buenos Aires.

Pero más allá de comparar los precios, una vez que se introduce una dirección el sitio permite buscar producto por producto. Y según datos oficiales a los que accedió Infobae, en los primeros 30 días ya se generó un ranking de los 10 productos o marcas más buscadas, que deja un interés común en evidencia: nueve de las 10 se encuentran en la categoría de alimentos y bebidas.

La primera palabra con más búsquedas fue la leche. Pero al tipear la palabra, no sólo se va a encontrar información sobre la bebida, sino que también se filtran otros productos, como el dulce de leche, crema de leche y hasta un acondicionador coco y leche.

El aceite se encuentra en el segundo lugar, y en el puesto tres la palabra más tipeada es la marca Coca Cola. El top five lo completan el arroz y los fideos.

DEL AZÚCAR AL QUESO

El azúcar ocupa el puesto seis entre los productos. Además, la bolsa de un kilo se encuentra en la lista de Precios Cuidados a 11,76 pesos.

Por su parte, la yerba y la manteca ocupan el séptimo y octavo lugar entre las palabras más buscadas, mientras que el ranking lo cierran el papel higiénico y el queso. Cuando se tipea este último producto en el buscador del sitio, aparece una variedad de productos que van desde galletitas hasta caldos con sabor queso.

Los precios de cada día se pueden ver desde las 8 de la mañana y el sistema funciona con geolocalización: se introduce una dirección exacta de cualquier punto del país. Puede ser donde uno esté situado en ese momento o donde se planee hacer la compra.

En la actualidad, hay 2.495 sucursales en la base de Precios Cuidados. Si bien la adhesión es obligatoria para los grandes supermercados, existen más de 400 solicitudes de adhesión por parte de pequeños y medianos comercios.

FUENTE INFOBAE