Prat-Gay: «No esperaba que Lavagna opinara como Bonafini»

El ministro de Hacienda expresó sorpresa por las declaraciones del veterano economista, quien comparó las medidas del actual gobierno con las aplicadas por la dictadura

Alfonso Prat Gay (AFP)
Alfonso Prat Gay (AFP)

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gayexpresó sorpresa por sus declaraciones sobre la política económica, y dijo que «no esperaba que opinara como (Hebe de) Bonafini», en referencia a la comparación con la dictadura.

«Me sorprende la visión de Lavagna, nunca pensé que iba a opinar como Bonafini», dijo Prat-Gay al ser consultado por la prensa, y consideró que las declaraciones del ex ministro de Economía fueron «expresiones poco reflexionadas«.

Lavagna había dicho que la actual política económica se asemeja a la que se vivió en el gobierno militar y en los noventa.

«Fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior», contrapuso el funcionario.

«Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con un default que no estaba resuelto y nosotros tuvimos que resolver, y eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en lacrisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna», se defendió Prat-Gay.

Según el ministro, «el gran esfuerzo» de «este año fue evitar la crisis, y al evitarla, sentar las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión, la creación de puestos de trabajo. Lo que ocurre es que todo eso no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina», deslizó.

«Escuchamos todas las opiniones, respetamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino», cerró.

Prat-Gay disertó este miércoles en la mesa denominada «El poder transformador de la creatividad», en el marco del evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por primera vez en la Argentina, y que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

FUENTE INFOBAE