Prat-Gay dejó abierta la puerta al FMI para una revisión de las cuentas locales

 

 Prat-Gay dejó abierta la puerta al FMI para una revisión de las cuentas locales

Prat-Gay dejó abierta la puerta al FMI para una revisión de las cuentas locales
Imprimir Enviar Votar

El ministro evita el contacto con la prensa pero deja en el camino una frase que recoge la agencia Bloomberg y sirve de preludio para el encuentro que mantendrá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde: «Queremos un Artículo IV porque no tenemos nada que ocultar».
En medio de las negociaciones con los holdouts para alcanzar un acuerdo en torno a la deuda en default y liberar el regreso de la Argentina al mercado de crédito internacional, tanto Prat-Gay como Sturzenegger tienen previsto reunirse con Lagarde y avanzar en una normalización de las relaciones con el Fondo. La habilitación del artículo IV implicaría la primera revisión de las cuentas argentinas por parte del organismo financiero desde 2006.
Ayer, el ministro conversó en Davos con su nuevo par brasileño, Nelson Henrique Barbosa, acerca de la necesidad de relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y discutir el acuerdo automotriz, en medio de la grave crisis que atraviesa el sector, particularmente en el país vecino. Según consignó un comunicado de la cartera de Hacienda, «luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro del G20 a realizarse en Beijing el próximo mes de febrero».
Prat-Gay también se reunió con su colega de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, quien ejerce la dirección del Fondo Soberano de dicho país y hoy se verá, entre otros, con sus pares de Chile, y de Estados Unidos, Jack Lew; al tiempo que se encontrará con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, a quien, se planteará el pedido de ingreso formal de la Argentina y una revisión de la calificación del país, para recuperar el acceso al crédito del Club de París.
Por su parte, Sturzenegger también mantuvo una intensa agenda que incluyó una exposición junto al propio Barbosa. El presidente del BCRA consideró que existe una «euforia exagerada» en torno a la Argentina y pidió calma a los inversores.
«No vamos a entrar en la locura de que ahora la Argentina está de moda», resaltó en declaraciones a la prensa. «Estamos aquí para explicar las decisiones que tomamos como gobierno y atraer inversiones para la Argentina. Estuvimos fuera del radar del mercado por mucho tiempo», remarcó.

FUENTE CRONISTA