El nivel de empleo en noviembre se aproximó al que recibió el Gobierno al momento de asumir

El nivel de empleo en noviembre se aproximó al que recibió el Gobierno al momento de asumir

El empleo formal en la Industria de la Construcción completó en noviembre de 2016 su cuarto mes consecutivo de expansión, y acumuló la recuperación de 19.293 puestos de trabajo desde el piso registrado en julio último.

El Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), con datos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de últimos, resaltó que «el empleo formal en la industria de la construcción alcanzó en noviembre de 2016 un total de 384.369 puestos de trabajo, registrando un alza del 1,9% respecto a octubre y la variación mensual más importante desde marzo de 2015».

Desde el piso registrado en agosto el sector recuperó hasta noviembre 19.293 puestos de trabajo

De todas formas, el sector aún mantiene una tasa de variación negativa en el cotejo interanual. Sin embargo, del informe del IERIC surge que el nivel de noviembre último prácticamente se equiparó con que registraba al momento de asumir el nuevo Gobierno, de ahí que más allá de la baja estacional que caracteriza a los primeros meses de cada año, se prevé próximo el reinicio de un ciclo alcista del empleo y la actividad de esta actividad que históricamente ha sido multiplicadora de otras.

El IERIC considera que «esta mejora se vincula con la incipiente recuperación en el segmento que nuclea a las medianas y grandes empresas, especialmente de las firmas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados».

A tono con el repunte del empleo, el informe privado detectó una aceleración del ritmo de aumento nominal de los salarios, a 40,6% en noviembre, con un valor promedio de 13.481 pesos.

FUENTE INFOBAE