Por abstención del FMI, los bonos cayeron hasta 2%

Los principales bonos emitidos bajo la ley Nueva York cayeron hasta 1,3% por la abstención del FMI de presentar un escrito a favor del Estado argentino en el juicio de los fondos buitre. El organismo internacional planteó que ya no planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso del Gobierno en su batalla legal con los holdouts, debido a la falta de apoyo por parte de la Casa Blanca.

Así, el Discount descendió 1,7% y el Par en dólares 2%. Los cupones del PBI bajaron hasta 2,3%.

«Los títulos públicos fueron influidos por un leve pesimismo de los inversores ante la decisión del Fondo. En tanto, los cupones toman ganancias porque las subas fueron muy altas en el mes», comentó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa aámbito.com.

Por su parte, el Merval mejoró apenas 0,04% a 3.463,48 unidades, atenta a datos económicos en Estados Unidos.

El Índice General de la Bolsa se ubicó en los 199.592,68 puntos, con una merma de un 0,1%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,2%, hasta las 3.461,90 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 47,2 millones de pesos (8,6 millones de dólares), con un resultado de 33 subas, 19 descensos y once títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+2,7%), Sociedad Comercial del Plata (+2,5%) y Pampa Energía (+1,9%).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras (-1,6%), Petrobras Argentina (-1,3%) y Aluar (-1%).

«La marcha externa resulta relevante de monitorear para los operadores ya que es la que define el apetito por riesgo global, que actualmente se presenta más en modo de ‘wait and see’ (esperar y ver) a la espera de novedades respecto al futuro de los estímulos monetarios de la Fed», dijo Gustavo Ber analista de la conultora Ber.

La actividad del amplio sector manufacturero de China se desaceleró a un mínimo de 11 meses en julio, debido a que las nuevas órdenes cayeron y el mercado laboral palideció, mostró el miércoles un sondeo preliminar, lo que sugiere que la segunda mayor economía del mundo sigue perdiendo fuerza.

En tanto, el riego país subió 3,7% respecto al cierre anterior a 1.063 puntos básicos.

FUENTE: AMBITO