Para Lavagna, negar el cepo «es como el cuento de que no hay inflación»

El ex candidato presidencial caracterizó hoy la coyuntura económica y política, y señaló que cuando la jefa de Estado desconoce el cepo cambiario “es como el cuento de que no hay inflación”. Además, destacó que el gobierno nacional “si tiene que violar las reglas, las va a violar”, en referencia a las últimas medidas como el intento de destitución del titular de la AGN y el conflicto originado en el Consejo de la Magistratura.

“Si no hubiera cepo cualquier argentino podría ir a un banco y comprar dólares», sostuvo Lavagna en diálogo con Radio 10, y destacó como positivo que los ciudadanos pueden comprobar directamente esta realidad. “Es como el cuento de que no hay inflación, es la negación de la realidad”, disparó.

«El problema es que no hay dólares, por el fracaso de la política energética, las importaciones son por 11 mil millones de dólares y se habla de 14 mil millones de dólares el año que viene, toda la restricción de dólares sirve para estas compras», explicó.

El ex ministro se refirió también sobre las últimas medidas gubernamentales y hechos políticos. «Tenemos la toma de las escuelas, tenemos lo que ocurren en el Consejo de la Magistratura, lo de la Auditoría General de la Nación, el Gobierno busca ganar como sea, si tiene que violar todas las reglas lo hará».

«No solo no se busca consensos, sino que estamos en medio de una sociedad donde no hay reglas», sostuvo el ex candidato presidencial.
FUENTE:INFOBAE