Para Ferreres, la inflación de junio fue de 1,9%

El economista Orlando Ferreres estimó que la inflación de junio fue de 1,9%, y cuestionó los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno nacional.

«En junio, la inflación nos dio 1,9%. Había bajado bastante por el congelamiento de precios, pero ahora ese mecanismo está débil, de manera que volvió a subir», sostuvo Ferreres.

En declaraciones a radio El Mundo, Ferreres vaticinó que la inflación de julio «puede dar arriba del 2 por ciento», por lo cual estimó que «podríamos estar arriba del 25 por ciento anual». Los datos oficiales sobre la inflación del mes pasado serán dados a conocer el viernes próximo.

Ferreres indicó que la inflación sube en un contexto de «mucho crecimiento del déficit fiscal. Este país va a seguir gastando reservas y por eso habrá que pensar en políticas más fuertes».

«Todos los meses se vienen perdiendo mil millones de dólares de reservas, o sea que se pierden 12 mil millones en el año. Y ese es un número que puede complicar la economía a partir de mediados de 2015», alertó.

A su criterio, el Gobierno «está tratando de ir tirando hasta la terminación de su mandato, para generar cierta confianza en la gente».

FUENTE: AMBITO