Para un diputado de Cambiemos, el dólar tendría que estar a $ 26

El legislador del PRO Eduardo Conesa dijo que la Argentina necesita un tipo de cambio competitivo para afrontar las exigencias financieras del Estado en 2017.

Para un diputado de Cambiemos, el dólar tendría que estar a $ 26

El diputado del PRO Eduardo Conesa propuso hoy al Gobierno devaluar más de 50% el peso argentino para llevar el dólar “a los $ 26”, con la idea de afrontar así las exigencias financieras del Estado en 2017.

“El Gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste”, consideró el diputado de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires al explicar el plan que le presentó  oficialmente al Gobierno.

Según dijo, el país necesita un tipo de cambio competitivo que permita crear nuevamente derechos de exportación (retenciones) sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las  exportaciones tradicionales.

“Esto significa establecer retenciones en el nivel del 20% para todas las materias primas con un tipo de cambio muy alto para que  los exportadores de soja, maíz, trigo, se vean beneficiados”,  agregó Conesa en diálogo con radio Belgrano.

Tenemos que volver al tipo de cambio (equivalente) que teníamos en el año 2006, que hoy sería de $ 26”, afirmó. En esta línea, justificó que “al haber equilibrio fiscal, la inflación estaría muy limitada”.

El economista y diputado consideró que el déficit fiscal es la causa por la que una devaluación genera más inflación en la  Argentina, mientras que en el resto de los países cuando se produce una alteración del tipo de cambio el impacto sobre los  precios es insignificante.

“El Gobierno tiene que recalcular, no va a ser fácil emitir  bonos por u$s 40.000 millones. Si la tasa es muy alta el gobierno no la va a poder pagar y tendrá  problemas el año que  viene‘, concluyó Conesa.

FUENTE CRONISTA