Otra suba del dólar libre: ya se vende a $14,30 en la City

La divisa norteamericana avanza diez centavos, mientras que el dólar oficial se mantiene estable, a $8,47 en promedio. La brecha se ubica en 68,8%

El dólar en el mercado informal sube diez centavos ó 0,6%, a $14,30 para la venta.
 
El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,47 para la venta en el circuito minorista, según el promedio que publica el Banco Central y actualiza tres veces al día. De esta forma, la brecha cambiaria se vuelve a acercar al 70%, un porcentaje que preocupa al Gobierno.

La expectativa de devaluación de la divisa oficial se volvió a instalar en el mercado, luego de la fuerte depreciación que sufrió el peso en enero, en torno al 18 por ciento en pocos días.

 
Con todo, los economistas estiman que el dólar en el circuito formal debería cerrar el año entre $9,50 y $10, pero si bien el oficial tuvo en agosto el mayor avance mensual desde el primer mes del año, las minidevaluaciones parecen no alcanzar para las economías regionales, que nuevamente comienzan a levantar quejas por la falta de competitividad.
 
El dólar «bolsa» o MEP vuelve a escalar y se vende a $13,07, una suba de cuatro centavos con respecto al cierre de la jornada anterior. El dólar «contado con liquidación» se sitúa en un promedio de $13 entre acciones y bonos, dos centavos debajo del lunes.
 
FUENTE: INFOBAE