Orlando Ferreres: «Veo difícil mantener las microdevaluaciones todo el año»

En la Expo EFI, apuntó que la devaluación del real “está afectando mucho a la Argentina” y pone presión a la relación entre el peso y el dólar. “Estamos como Menem en 1999”, resumió. Por ANDREA RIVAS

El economista Orlando Ferreres consideró hoy «difícil» que el Gobierno pueda mantener su política de microdevaluaciones durante todo el año, específicamente por la “presión” que ejerce la devaluación del real brasileño en la relación entre el peso y el dólar.

«Veo difícil sostener la política cambiaria de pequeñísimas devaluaciones todo el año», pronóstico el economista durante una exposición en la Expo EFI.

Ferreres apuntó que «la devaluación de Brasil está afectando mucho a la Argentina» y pone presión al tipo de cambio, que el Central viene dejando deslizarse a un ritmo constante pero lento desde principios de año.

«Estamos como (Carlos) Menem en 1999”, resumió y explicó: “La devaluación del real desde mitad de 2014 es del 47% y el peso apenas 7,9%».

El economista resaltó, sin embargo, que existe un sentimiento de optimismo de cara al próximo gobierno y que eso fue lo que hizo que el Riesgo País retrocediera de 1.100 a 560 puntos.

FUENTE CRONISTA