Oficializan la emisión de dos bonos en euros por 2.500 millones

Oficializan la emisión de dos bonos en euros por 2.500 millones

El instrumento con vencimiento el 15 de enero de 2022 tendrá un rendimiento de 3,875%, mientras que el otro al 15 de enero de 2027 ofrecerá un 5%.
El Gobierno oficializó hoy la emisión de los nuevos bonos internacionales en euros por hasta 2.500 millones, anunciada la semana pasada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Así lo dispusieron las secretarías de Finanzas y de Hacienda en su Resolución Conjunta 17 – E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Se ha aceptado la oferta enviada por un grupo de entidades financieras que resulta conveniente en razón de que le permite a la República Argentina restablecer una relación financiera con inversores europeos lo que contribuye a diversificar sus fuentes de financiamiento incorporando nuevos mercados e inversores, retornar al mercado europeo con una emisión luego de más de 15 años y crear un instrumento de referencia que permita al sector privado acceder al financiamiento a través de dicho mercado”, señala la norma.
Se trata de bonos en euros a 5 y 10 años de plazo por un valor de 1.250 millones cada uno, colocados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y Credit Suisse Securities (Europe). Según informó el Ministerio de Hacienda el 5 de octubre pasado, la demanda total de los inversores europeos llegó a la suma de 7.600 millones de euros.
Los instrumentos son bonos internacionales en euros con un rendimiento de 3,875% y vencimiento el 15 de enero de 2022 y bonos en euros con un rendimiento de 5% y vencimiento el 15 de enero de 2027. Esta es la tercera colocación de la Argentina en el exterior este año. El país atrajo alrededor de u$s 20.000 millones de la venta de bonos en  este año, luego de la salida del default.
FUENTE ONISTA