Nueva intervención amiga revirtió alza del dólar «blue

El dólar en el mercado paralelo disminuyó dos centavos y revirtió así el alza del comienzo de la rueda. El billete finalizó así a $ 7,65 para la punta compradora y a $ 7,68 para la punta vendedora.

Por la mañana el billete llegó a cotizar a $ 7,79 debido a que la demanda de dólares se había mostrado sólida. Además, en la city comentaron que las ventas de divisas de cambistas cercanos al Gobierno disminuyeron en la primer mitad del día, aunque «se profundizaron luego del mediodía, lo que generó que se licue el alza inicial y termine con dos centavos menos».

Los analistas sostuvieron que los rechazos para la compra de dólares oficiales se acrecentaron durante la mañana y esto provocó que más personas se vuelquen al mercado informal.

Por su parte, la divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,95 para la compra y a $ 5 para la venta.

De este modo, la nueva brecha entre ambos segmentos del billete alcanza al 53,6%.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,99 para la compra y a $ 4,995 para la venta. Un operador indicó que las liquidaciones de exportadores aumentaron considerablemente en la rueda de hoy debido a las presiones por parte de la AFIP. 
Por su parte, el euro finalizó a $ 6,66 para punta compradora y a $6,84 para la vendedora.

 FUENTE: AMBITO