Morgan Stanley estimó que la inversión extranjera directa ascenderá a USD 60.000 millones en 5 años

En un informe, el banco de inversión destacó las oportunidades que ofrece la Argentina. Resalta que “los inversores deben monitorear el progreso de tendencia a la desinflación”

(Getty)
(Getty)

Luego de que el banco de inversión JP Morgan le diera un impulso al país con el anuncio de la incorporación de los bonos soberanos a un índice de esa entidad que mide el rendimiento de los títulos públicos, un informe de Morgan Stanley llamó a invertir en la Argentina.

«Creemos que el país no sólo normalizará su economía en los próximos 5 años, sino que también creará un círculo virtuoso que atraerá inversiones que aumentarán el crecimiento de largo plazo«, sostiene un informe de la entidad financiera.

El estudio además afirma que «Argentina es una oportunidad de inversión para el largo plazo de renta fija«, y pronostica que el máximo de ganancia para inversores que se arriesguen en el país podría llegar al 258% en tres años.

«Creemos que los inversores deben monitorear el progreso de tendencia a la desinflación y la reducción del déficit«, dice el trabajo del banco de inversiones.

El informe de Morgan Stanley además afirma que de aquí a tres años, esperan que las acciones crezcan en dólares un 133%, un 49% las tasas locales en dólares, y un 42% los bonos soberanos en moneda dura.

Morgan Stanley estimó que la inversión total totalizará unos USD 230.000 millones en el próximo lustro

«Creemos que la profundización del mercado de capitales atraerá unos u$s230.000 millones en financiamiento neto por los próximos 5 años y esperamos que crecerá el rol y la preponderancia del país en los portafolios de renta fija y de acciones», agrega el trabajo de 123 páginas.

Sin embargo, el detalle que destaca Morgan Stanley es que todo esto depende de que el ejecutivo de Mauricio Macri siga adelante con su programa económico, y que para eso son fundamentales las elecciones legislativas de este año.

FUENTE INFOBAE