La evaluadora de riesgo soberano cambió a positiva la calificación de la deuda pública
Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de la calificación del gobierno de Argentina a positiva desde estable y afirmó la calificación de emisor en B3, las calificaciones senior no garantizadas en B3 y Ca, la calificación provisional senior no garantizada y la calificación del programa de notas de mediano plazo en (P)B3 y (P)Ca, las calificaciones de corto plazo en Not-Prime (NP) y el programa de notas de mediano plazo globales en (P)NP.
Los principales impulsores de la acción de calificación son:
1. La mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017;
2. La expectativa de Moody’s de que un crecimiento económico más rápido permitirá que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018.
3. En los últimos catorce meses, se establecieron una serie de políticas que han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a shocks. La perspectiva positiva refleja una mayor probabilidad de que esas políticas, y las mejoras en la fortaleza institucional de Argentina que reflejan, sean sostenidas e impulsen mejoras duraderas en el perfil crediticio de Argentina.
De este modo, una de las principales evaluadoras de riesgo soberano ratificó las señales que había emitido a comienzos del corriente año.
FUENTE INFOBAE