La calificadora de riesgo crediticio ratificó la señal positiva que había emitido en enero (Reuters)

La calificadora de riesgo crediticio ratificó la señal positiva que había emitido en enero (Reuters)

Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de la calificación del gobierno de Argentina a positiva desde estable y afirmó la calificación de emisor en B3, las calificaciones senior no garantizadas en B3 y Ca, la calificación provisional senior no garantizada y la calificación del programa de notas de mediano plazo en (P)B3 y (P)Ca, las calificaciones de corto plazo en Not-Prime (NP) y el programa de notas de mediano plazo globales en (P)NP.

Los principales impulsores de la acción de calificación son:

1. La mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017;

2. La expectativa de Moody’s de que un crecimiento económico más rápido permitirá que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018.

3. En los últimos catorce meses, se establecieron una serie de políticas que han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a shocks. La perspectiva positiva refleja una mayor probabilidad de que esas políticas, y las mejoras en la fortaleza institucional de Argentina que reflejan, sean sostenidas e impulsen mejoras duraderas en el perfil crediticio de Argentina.

De este modo, una de las principales evaluadoras de riesgo soberano ratificó las señales que había emitido a comienzos del corriente año.

FUENTE INFOBAE