Moody’s difundió un crítico informe sobre los bonos argentinos en dólares

a calificadora de riesgo Moody’s colocó en perspectiva «negativa» a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo jurisdicción nacional.

La medida tomada por la agencia sucede luego tras la pesificación de bonos emitidos por el Chaco, tras la incapacidad de la provincia de hacerse con dólares (por las restricciones del BCRA) para pagar el vencimiento.

Moody’s, debido a esto, refleja en su informe la «escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista», de este modo todos los instrumentos de deuda locales pagaderos en moneda extranjera serán colocados en «perspectiva negativa».

Indicó, además, que «estos acontecimientos reflejan el entorno político cada vez más impredecible de la Argentina y sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad a largo plazo del marco económico actual».

Al respecto, la calificadora sostiene que las políticas introducidas en los últimos meses «han restringido cada vez más el acceso de los emisores al mercado de divisas».

También, el informe señala que al momento del reporte se tuvo en cuenta que la economía del país «se desacelera y la inflación sigue siendo alta», sumado a la «nacionalización de YPF y la imposición de controles a la importación».
FUENTE:AMBITO