Marco Lavagna: “El Gobierno está llevando la economía a un límite”

El economista integrante del equipo del Frente Renovador pidió que se tomen “medidas que no sean de parche”. Advirtió por la aplicación de decisiones “poco populares” después de las elecciones.

El economista Marco Lavagna, integrante del equipo del Frente Renovador, advirtió hoy que el Gobierno “está llevando” la economía a un “límite camino al shock” y a “un ajuste de golpe”, por lo que reclamó correcciones y “medidas que no sean de parche”.

“El Gobierno nos está llevando a un límite donde parece que va camino al shock, a un ajuste de golpe en la economía”, dijo Lavagna y sostuvo que el objetivo del Frente Renovador es que la Casa Rosada “empiece a tomar medidas que no sean de parche”.

Consultado sobre las advertencias del massismo respecto de que el Gobierno impulsaría una “devaluación” después de las PASO del 9 de agosto, el economista apuntó que “dio justo la casualidad de que siempre, después de las elecciones, toman medidas poco populares”.

Lavagna, hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y precandidato massista a diputado nacional por la Ciudad, recordó que el Gobierno “en el 2011 puso el cepo y en el 2013 hizo la devaluación de enero de 2014, que no sirvió absolutamente para nada, salvo para hacer un aumento de la inflación”.

En declaraciones a FM Blue, evaluó que “en la medida” en que la gestión económica “siga en esta línea, en algún momento va a tener una corrección, y lo que hay que evitar es correcciones en forma de shock, porque termina generando más problemas que soluciones”.

“El levantamiento del cepo no se puede hacer de un día para el otro, lo mismo que la unificación de los 5,6 tipos de cambio que tenemos”, completó

FUENTE CRONISTA