Luego del «reto» de Cristina Kirchner, Méndez volvió a pedir un ministro «con más fortaleza»

Hace poco más de una semana, el titular de la UIAHéctor Méndez, apuntó en un diario salteño contra la debilidad del gabinete nacional y señaló que «el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando«. Dijo, entre varias cosas: «Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza«.

«Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidente, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente, por la personalidad fuerte que tiene la jefa de Estado«, había declarado.
Los dichos de Méndez generaron la reacción del ministro Hernán Lorenzino e incluso de la presidente Cristina Kirchner,que en el último encuentro con empresarios pidió que nadie tenga miedo en decir lo que piensa.

El industrial intentó en diálogo con Vorterix minimizar el entredicho y bajarle el tono, aunque ratificó sus sensaciones: (En el diario) «me preguntan si hace falta un ministro con más fuerza y yo dije que a lo mejor con más fortaleza, pero si eso dapara todo lo que se dijo después, la verdad…», dijo. «No sé cuántos de los que salieron a hablar tienen la autoridad. Lean la homilía del Papa de ayer, no es con Lorenzino pobre, no tengo nada con el personal»
 
Méndez reveló, además, que antes de su viaje a Italia, donde se encuentra actualmente, intentó llamar varias veces a Lorenzino para aclarar la situación, pero no pudo encontrarlo. «Le iba a decir que vea toda la nota, que no es golpista ni nada así». De igual forma, añadió que cuando regrese al país, se va a comunicar  nuevamente con él «y con la Presidente».
Méndez es uno de los empresarios que forma parte del diálogo iniciado por Cristina Kirchner con distintos sectores de la economía. Luego de sus declaraciones, al industrial no se lo vio en Casa Rosada durante los anuncios vinculados con los nuevos topes de facturación para el monotributo.
El líder de la entidad fabril se refirió también a la elevada cifra de trabajo en negro y dijo que «si hay voluntad política», se puede disminuir.  «El trabajo en negro es competencia absolutamente desleal», aseveró. Asimismo, se abstuvo de referirse al proyecto del Presupuesto para el 2014 del gobierno nacional porque «aún no lo leyó».
FUENTE: INFOBAE