Lousteau atribuyó a las “intervenciones ridículas” de Moreno la suba de precios clave

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández y pre candidato en la interna del UNEN, Martín Lousteau, criticó hoy al Gobierno por sus políticas económicas, en particular las relacionadas con la inflación y apuntó sus dardos al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, porque por “sus intervenciones ridículas hacemos que productos de primera necesidad sean de lujo».

Lousteau hizo hincapié en el tema del pan, cuyo precio por las nubes es el tema del momento, y advirtió sobre la esterilidad de aplicar la Ley de Abastecimiento. “No sirve”, dijo, a lo que agregó que es difícil combatir un fenómeno que no se comprende cuál son sus causas. En ese sentido, precisó que el nivel del gasto y la consecuente emisión monetaria para financiarlo están en la base del problema.

El joven ex funcionario también criticó otros aspectos de la política económica, como el regimen de subsidios: “En los últimos 10 años se gastaron $145 mil millones en subsidios en Transporte, y no se ha mejorado nada”. Y en relación al CEDIN lo puso en el contexto de las improvisaciones que le atribuye a la política oficial y a que es el resultado de una serie de fracasos que han llevado al Gobierno a recurrir a “quienes tienen dólares no declarados, quizá mal habidos, a que los salve”. Según Lousteau, “el CEDIN, por ahora para la gente significa bastante poco, es un parche”:

FUENTE: CRONISTA