Lousteau acordó con Terragno e irán juntos en las primarias del UNEN

AGENCIAS Buenos Aires

 

 

 

El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Alianza y precandidato a senador nacional, Rodolfo Terragno, finalmente selló un acuerdo con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, quien encabezará la lista a diputados nacionales que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta forma, Lousteau competirá en las primarias del próximo 11 de agosto frente a Elisa Carrió y el radical Ricardo Gil Lavedra, quienes encabezarán las otras dos nóminas a la cámara baja del frente UNEN, que reúne a la UCR, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, PODES y Libres del Sur.

En tanto, el funcionario de Fernando De la Rúa disputará en la categoría a senador nacional con las listas que llevan en primer lugar a Fernando ‘Pino‘ Solanas, por un lado, y a Alfonso Prat Gay, por el otro, quienes van en acuerdo con Carrió y Gil Lavedra, respectivamente.

La precandidatura del ex ministro de Economía será presentada mañana en una conferencia de prensa que estará encabezada por el propio Terragno y que se desarrollará, a partir de las 15, en el Club Santa Lucía, ubicado en Avenida Montes de Oca 1517, del barrio porteño de Barracas.

De esta manera, el economista decidió cerrar la puerta a un posible entendimiento con el Pro, con el que venía manteniendo conversaciones para ser el compañero de fórmula de la candidata a senadora Gabriela Michetti y sumarse al frente electoral acordado el jueves pasado en el distrito porteño.

De esta manera, la UCR porteña irá a las PASO con dos propuestas: la encabezada por Terragno, quien el sábado pasado lanzó formalmente su candidatura en compañía de Julio Cobos y Ernesto Sanz, y la liderada por Ricardo Gil Lavedra, que cuenta con el apoyo de buena parte de la estructura de la UCR porteña.

FUENTE; CRONISTA