Los nuevos bonos comienzan a cotizar en Bolsa

Los títulos ya se valuaban informalmente en el llamado «mercado gris», con un alza de 3% desde la colocación por USD 16.500 millones la semana pasada. Podrán ser adquiridos por minoristas, aunque la ficha mínima es de 150.000 dólares

El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés
El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés

Crédito: NA

Los cuatro bonos que fueron emitidos la semana pasada para pagarles a los holdoutscomenzarán a cotizar este martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se espera que mantengan la tendencia alcista que exhibieron al arrancar los negocios en Wall Street, reflejando una suba promedio de 3 dólares por cada lámina de 100 dólares.

Los títulos, que se emitieron en dólares bajo la Ley de Nueva York a plazos de 3, 5, 10 y 30 años, serán reconocidos en los paneles de cotización por sus fechas de vencimiento (2019, 2021, 2026 y 2046 respectivamente) y fueron colocados a tasas que variaron entre 6,25 y 7,5 por ciento.

Los nuevos bonos ya se habían transado en una suerte de mercado informal («grey market»)la semana pasada en Nueva York con ganancias que, en promedio, estuvieron en torno a 3 por ciento y que provocaron una baja en el riesgo-país a 385 puntos.
«En las últimas jornadas en el -mercado gris- cotizaron con ganancias 3 dólares promedio. Si bien hoy hubo una pequeña toma de ganancias afuera, lo que hay que esperar es que arranquen más o menos esos niveles», consideró el analista de mercados Gustavo Ber.
Por su parte, Sabrina Corujo, de Portfolio Financiero, puntualizó como relevante «la liquidez» que pueda existir a partir de ahora en las transacciones en la ciudad de Buenos Aires para asegurar la fluidez del mercado.
«Si bien la emisión fue amplia, como la ficha mínima es de 150 mil dólares los inversores minoristas se verán restringidos para acceder a estos títulos», subrayó Corujo. Añadió que «en el exterior los bonos se movieron con alzas promedio de entre 2 y 4 por ciento y pienso que comenzarán del mismo modo aquí».
FUENTE INFOBAE