Lorenzino confirmó el pago del Bonar en dólares y trató a calificadoras de «piratas»

l ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el pago del bono que deberá realizarse mañana y cuestionó duramente a las calificadoras de crédito. «Mañana se paga el cupón Bonar X en dólares por u$s 200 millones y seguimos desendeudando», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, cuestionó la decisión de la calificadora Moody’s que ayer puso en perspectiva «negativa» a todas las emisiones en moneda extranjera, tanto públicas como privadas, realizadas bajo jurisdicción nacional. «Desmentimos las afirmaciones de calificadora. No ha cambiado ninguna de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos», agregó Lorenzino.

«Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene un ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo» dijo.

En el mismo sentido dijo que las calificadoras y los especuladores caminan de la mano y hacen informes terroristas, que asustan a los inversores. También las acusó de desconocer las normas del Banco Central debido a que ninguna regulación cambió.

«Calificadoras=Especuladores. Quieren bajar el precio de bonos 1 día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata», finalizó el ministro.
FUENTE:AMBITO