Lavagna: «Me han llamado para ser ministro»

 

 Lavagna: "Me han llamado para ser ministro"

Lavagna: «Me han llamado para ser ministro»0
Lavagna charló con el medio ibérico y, no obstante, afirmó que «yo les he dicho que no cuenten conmigo para nada, que no voy a aceptar ningún cargo. Scioli se ha entregado al kirchnerismo, no creo que pueda cambiar, aunque con tal de conservar el poder son capaces de cualquier cosa». Quien fuera ministro de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner entre 2002 y 2005, reflexionó: «Yo estoy por el cambio, la continuidad me resulta inaceptable. Pero si el cambio es a la derecha me resulta inaceptable también». Así, Lavagna se diferenció sustancialmente de Mauricio Macri con vistas a la segunda vuelta.

Pero Lavagna prosiguió y añadió: «Lo de Scioli ya no tiene retorno, los suyos le dicen que se aleje de Cristina pero no sé si puede. Ahora hay que ver qué hace Macri». El ex ministro opinó que Macri, más allá de sus diferencias, debería acercarse a Massa. «Esperemos que se acerque. Aunque no sé, hay que ver, porque en el macrismo algunos asesores parece que piensan que no necesitan a nadie», aseguró Lavagna, quien hoy tendrá una cumbre con Massa y José Manuel De la Sota, el gobernador cordobés alineado a UNA.

Desde el sciolismo evitaron referirse a los dichos de Lavagna, aunque descartaron que se le haya ofrecido a De la Sota ser canciller de un eventual gobierno de Scioli. Si bien no desmintieron negociaciones, también negaron que el candidato del Frente para la Victoria, le haya ofrecido «lo que quiera» al diputado nacional en caso de conseguir su apoyo. Cabe recordar que Massa terminó tercero en la elección del domingo, con el 21,34%, es decir, más de 5,2 millones de votos que serán determinantes en la elección del nuevo Presidente de la Nación.

FUENTE CRONISTA