Lavagna: “El Gobierno cree que con inflación hay empleo y es lo contrario

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy duramente las políticas del Gobierno en todos sus aspectos. En una entrevista para El CronistaTV, que conducen Fernando González, José Del Río, y Juan Cerruti, el dirigente especuló sobre los motivos por los cuales la administración de Cristina Fernández no se decide a atacar el problema de la inflación: “Creen que así hay empleo, y ocurre lo contrario”.

El ex titular de Economía bajo el gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, coincidió en que el proceso inflacionario genera un ajuste en los hechos, al darse la circunstancia de que el Gobierno descarga “en otros los problemas”. Lo hace -según Lavagna- sobre el sector sindical y los trabajdores, “por eso pide convenios por debajo de la inflación, y en las provincias”.

Lavagna criticó duramente la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista al sector agropecuario, para obligarlo a que venda su cosecha.
“Las medidas coercitivas, autoritarias, no arreglan absolutamente nada”. Según el fundador de Ecolatina, “es posible que lo intenten, de hecho hubo empresas a que se les exigió que levantaran sus stands en Expoagro”. La aplicación de esa normativa sería “de una gravedad inusitada, y sin ningun efecto”, fustigó.

Para Lavagna no existe un gabinete económico, sino que es un “rejuntado”. Luego se permitió sutilezas. Al ser consultado sobre si creía que la Presidenta escuchaba a sus funcionarios, el economista dijo que conoció a “la senadora” y a la esposa del ex presidente Kirchner pero no a la “Presidenta”.

FUENTE; CRONISTA