El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy duramente las políticas del Gobierno en todos sus aspectos. En una entrevista para El CronistaTV, que conducen Fernando González, José Del Río, y Juan Cerruti, el dirigente especuló sobre los motivos por los cuales la administración de Cristina Fernández no se decide a atacar el problema de la inflación: “Creen que así hay empleo, y ocurre lo contrario”.
El ex titular de Economía bajo el gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, coincidió en que el proceso inflacionario genera un ajuste en los hechos, al darse la circunstancia de que el Gobierno descarga “en otros los problemas”. Lo hace -según Lavagna- sobre el sector sindical y los trabajdores, “por eso pide convenios por debajo de la inflación, y en las provincias”.
Lavagna criticó duramente la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista al sector agropecuario, para obligarlo a que venda su cosecha.
“Las medidas coercitivas, autoritarias, no arreglan absolutamente nada”. Según el fundador de Ecolatina, “es posible que lo intenten, de hecho hubo empresas a que se les exigió que levantaran sus stands en Expoagro”. La aplicación de esa normativa sería “de una gravedad inusitada, y sin ningun efecto”, fustigó.
Para Lavagna no existe un gabinete económico, sino que es un “rejuntado”. Luego se permitió sutilezas. Al ser consultado sobre si creía que la Presidenta escuchaba a sus funcionarios, el economista dijo que conoció a “la senadora” y a la esposa del ex presidente Kirchner pero no a la “Presidenta”.
FUENTE; CRONISTA