La soja retrocede 1,9% a u$s 562

La oleaginosa desciende a u$s 562, el maíz 0,9% a u$s 295,17 y el trigo 1,5% a u$s 320,14 en el mercado de Chicago.

Los precios de la soja caen ante un ritmo récord en la cosecha estadounidense y rendimientos mejores a los esperados. A inicios de la ronda descendieron a mínimos de tres meses, aunque posteriormente reducen parte de su caída tras tocar niveles técnicos. En la ronda anterior, la oleaginosa retrocedió 2,5% a u$s 573.

El precio del maíz también baja por el rápido avance de la cosecha, mientras que los precios del trigo retroceden por segundo día consecutivo en medio de pronósticos de lluvia en los llanos estadounidenses.

Rusia podría vender este año 500.000 toneladas de granos de las reservas acumuladas mediante su intervención en los mercados, con miras a calmar el alza de los precios en el mercado interno, dijo el viceministro de Agricultura, Ilya Shestakov. El país es uno de los principales exportadores de trigo del mundo.

Un clima caluroso y seco asoló las cosechas de cereales de Rusia, recortando los rendimientos en un cuarto justo en el mismo momento en que Estados Unidos experimentó su peor cosecha en más de medio siglo. Esto impulsó una escalada en los precios globales de los granos.
FUENTE: AMBITO