La revista ‘The Economist’ también duda de la dieta de los $ 6 del Indec

Seis pesos argentinos alcanza para comprar un alfajor. Sin embargo, según el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, es más que suficiente para comprar la comida de un día entero. El INDEC, el instituto nacional de estadísticas, publicó que en agosto una familia de cuatro personas debe considerarse por encima de la línea de pobreza si su factura mensual de alimentos excede los $ 688, lo que equivale a cerca de seis pesos por persona por día”, describe la revista británica The Economist.
 
“Esta afirmación ha provocado que más de un argentino se atragante ya que tiene que gastar mucho más que esto para saciar el hambre gracias a una inflación galopante”, continúa la publicación.

Y también se hace eco de diferentes protestas ’con humor’ de consumidores como la creación de “anuncios que simulaban ofrecer pizzas del tamaño de uñas” o menciona que “hackers desactivaron el sitio web del INDEC” y dejaron leyendas como ‘Ahora usted tendrá que usar sus seis pesitos para restaurar su página :)‘.

The Economist también destaca que analistas dudan de las cifras del Gobierno. “Un estudio de la Universidad de Buenos Aires expone que el presupuesto diario mínimo para una dieta saludable es de 24 pesos por persona, cuatro veces más a la cifra oficial. ‘Es totalmente imposible comer sanamente con seis pesos’, afirma Sergio Britos, uno de los autores del estudio. El informe del INDEC ‘pierde toda credibilidad’ al suponer irrealmente bajos precios de los alimentos, dice”.
 
Por último, la revista recuerda que “no es la primera vez que los informes oficiales han minimizado el costo de vida. Desde 2007 el gobierno ha publicado estadísticas falsas de inflación para engañar a los votantes y los inversores. En febrero, con estimaciones independientes ejecutando más de dos veces superior a las oficiales, The Economist dejó de publicar las cifras de inflación del INDEC.”

FUENTE: CRONISTA