La inflación se está «desacelerando», indicó un informe del Banco Ciudad

“El Índice de precios al por mayor (IPIM) aumentó en septiembre apenas un 0,4%”, destacó. Además, agregó ya “no es muy lejana la meta del 17%” proyectada para 2017

«El Índice de precios al por mayor (IPIM) aumentó en septiembre apenas un 0,4%, manteniendo la tasa de variación observada en agosto, la cual ya había resultado la menor del año», afirma un trabajo del Banco de la Ciudad.

La entidad destacó que se advierte «una desaceleración cada vez más palpable en el ritmo de crecimiento de los precios internos«, y consideró «no muy lejana» la meta de 17% de inflación proyectada por el Banco Central para 2017.

«Esta semana el Indec dio a conocer la información sobre la evolución de los precios mayoristas y los costos de la construcción del mes de septiembre, los cuales, junto con los datos de inflación minorista divulgados la semana pasada, completan un cuadro general en el que prima una desaceleración cada vez más palpable en el ritmo de crecimiento de los precios internos», señala el informe económico semanal del Banco Ciudad.

En ese sentido, indicó que «el Índice de precios al por mayor (IPIM) aumentó en septiembre apenas un 0,4%, manteniendo la tasa de variación observada en agosto, la cual ya había resultado la menor del año«.

El informe del Ciudad plantea que «acompañando esta dinámica, la Encuesta de Expectativas de Inflación de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) capturó una mediana de la inflación esperada para los próximos doce meses del 20%, manteniendo el guarismo del mes de septiembre, el cual resulta 5 puntos inferior al del período junio-agosto y 10 puntos menor al de comienzos de año».

Para la entidad porteña, «esto implica una expectativa de continuidad del proceso de desinflación observado en los últimos meses, con una variación esperada de los precios para el próximo año de la mitad de la prevista para 2016, y no muy lejana a la meta de 17% proyectada por el Banco Central para 2017″.

FUENTE INFOBAE