La inflación Congreso arrojó 2,01% en abril y acumuló 29% en un año

La medición privada volvió a diferenciarse notablemente de la realizada por el Indec, que había medido 1,1% para el cuarto mes del año y 15,8% para los últimos doce meses

En el acto habitual en la sala 2 del segundo piso del Anexo «A» de la Cámara baja, legisladores del PRO, la UCR y otras expresiones minoritarias de la oposición, comunicaron que el aumento de los precios siguen firmes en el rango de 2% al mes, aunque la suba mostró una leve desaceleración respecto de marzo y más aún en comparación con 2,8% que habían estimado un año antes.

De acuerdo con el Indec, la inflación de abril fue impulsada por una suba de 3% en Educación; 2,2% en Indumentaria y 1% en Alimentos.

La difusión de la Inflación Congreso estuvo a cargo de las diputadas Patricia Bullrich, Patricia De Ferrari, Patricia Giménez y los legisladores Carlos Brown y Federico Sturzenegger.

La vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Paticia Giménez (UCR- Mendoza) destacó que en su provincia hubo un fuerte ajuste en las cuotas de las universidades. «Cómo no está regulado, en lo que va del año ya hubo dos aumentos que superaron incluso al IOC Congreso», explicó.

Mientras que el diputado por el PRO, Federico Sturzenegger destacó en InfobaeTV que «la inflación de la Argentina en un mes, en Chile se obtiene en un año y en Perú en un año y medio, pese a que el consumo está planchado».

FUENTE INFOBAE