tormentas-ELECTRICAS

Por lo tanto las empresas, deberán estar preparadas para llegar a ese momento en la mejor situación y preparada para el nuevo escenario de crecimiento que se presentará.

Como dije en la nota anterior En tiempos difíciles, mas táctica y mas estrategia:

Todas las estrategias, tienen sus riesgos, por la existencia de los riesgos sistémicos y los riesgos del mercado. En la lucha del mercado, las empresas que adopten una estrategia ofensiva, corre el riesgo que algunas empresas competidoras, la superen en eficiencia, le saquen mercado, y quede en una situación complicada, todo dependerá como esté conformado su mercado, por tal razón al principio de esta nota decía, la empresa debe tener muy claro su F.O.D.A. y conocer totalmente el mercado y sus competidores.

Si adopta una estrategia defensiva, corre el riesgo de no alcanzar sus objetivos de mínima, y complicar su situación económica.

La decisión debe ser muy estudiada, calculada, y saber con la mayor precisión posible, cuál es el riesgo mayor que puedo tomar. Siempre recordando, que lo peor que puede hacer una empresa, ES NO HACER NADA

Interim management.

Esta forma de contratación se encuentra fuertemente difundida en Europa y Estados Unidos. Posee la ventaja de poder contratar un CEO, altamente calificado y experimentado, en forma temporaria sin asociar los costos de la relación de dependencia.

Hace más de 12 años y con 30 años de experiencia,  que  exitosamente brindo el servicio a empresas de Interim management.

El trabajo está orientado a empresas con necesidades de llevar adelante procesos de:

-Determinación de políticas, estrategias y tácticas

-Análisis del negocio, actuando sobre los principales drivers del mismo, para maximizar sus posibilidades en el mercado

– Evaluación de alternativas de crecimiento y/o diversificación

-Mejora del resultado económico-financiero

-Reducciones de costos

-Optimización del financiamiento .Nuevas fuentes financieras

-Obtención de rentabilidad

 

Dr Héctor Cosentino
Cosentino & Asociados
541153760730
www.cosentino-asociados.com.ar
Linkedin: Héctor Cosentino