La confianza del consumidor disminuyó 9,5% en febrero

La confianza de los consumidores argentinos aumentó 1,6 por ciento en febrero, respecto de enero, pero se mantuvo por debajo del registro del mismo mes del año pasado.

Así lo indicó en un informe el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella sobre la base de encuestas realizadas entre el 1 y el 18 de febrero.

El Indice de Confianza de los Consumidores (ICC) aumentó 1,6 por ciento respecto de enero, mientras que, en comparación con febrero 2012, disminuyó 9,5 por ciento.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que «en febrero, el ICC se incrementó 1,6 por ciento con respecto a la medición del mes de enero».

El experto destacó que la confianza aumentó en dos de las tres regiones: subió un 4,9 y 3,1 por ciento en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal, respectivamente, pero cayó un 4,6 en el interior».

Agregó que en febrero, la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles se incrementó 3,9 por ciento respecto del mes anterior lo cual se debe principalmente a un aumento en la disposición a comprar electrodomésticos que supera la caída en la predisposición para adquirir automóviles y casas.

 FUENTE: AMBITO