La Bolsa subió por impulso de las compañías energéticas

Edenor ganó 5,3% luego de los anuncios oficiales del nuevo esquema tarifario. El índice Merval ascendió 0,6%, hasta las a 12.791 unidades, en un mercado atento al débil dato laboral en los EEUU

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6%, hasta los 12.791 puntos, sostenido por el interés en títulos del segmento energético.

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, indicó que «el Merval aun no salió de ‘zona de riesgo’ y las subas que viene acumulando son marginales, después de un desolador y pésimo mes de mayo».

«Lo nuevo es que desde ya hace tres semanas que la tasa de las Lebac viene cediendo, el dólar planchado y algunas acciones del panel general levantan temperatura, y mucho más que eso, volumen con tal de pasarse al panel líder y este dentro de un mes incorpores más acciones», agregó Fedio.

La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, lo que deja en evidencia una debilidad del mercado laboral que podría hacer difícil a la Reserva Federal subir las tasas de interés.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una mejora promedio de 0,1%, encabezados por las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan crecía cinco unidades a 521 puntos básicos.

FUENTE INFOBAE