La suba del dólar puso atractivo al precio de las acciones en pesos
La suba del dólar puso atractivo al precio de las acciones en pesos

La Bolsa de Buenos Aires operó con importantes ganancias este martes ante recompras de posiciones tras las recientes bajas disparadas luego de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,7%, hasta los 14.141 unidades, luego de acumular una merma del 3,3% en las dos sesiones anteriores.

En renta fija destacaron los Cupones atados al PBI, que tras el anuncio oficial de recompra se dispararon un 1,9% en la emisión en pesos, hasta $10,70, y un 5,7% para el instrumento en dólares con ley Argentina, a 158,50 pesos. La emisión en euros subió 4,2 por ciento.

Entre las principales mejoras se destacaron las empresas del sector energético, con la brasileña Petrobras Brasil (+4,7%), YPF (+3,6%) y Tenaris (+0,2%).

El precio del petróleo rebotó en Nueva York frente a una ola de compras a bajo precio tras dos caídas posteriores a la decisión británica de romper con la UE. El barril de referencia (WTI) para entrega en agosto ganó 1,52 dólares y quedó en USD 47,85, para recuperar totalmente lo perdido el lunes.

«Algunas caídas fuertes podrán comenzar a verse como oportunidad de compra. El timing será, en este sentido, clave», consideró Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal.

Un informe de Research for Traders apuntó que «los bonos domésticos nominados en dólares volvieron a mostrarse al alza en la Bolsa de Comercio, gracias a la ganancia que manifestó el tipo de cambio oficial».

WALL STREET Y EUROPA, CON GANANCIAS

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió un 1,6%, a 17.409 enteros, en su primera sesión en positivo tras la victoria del «brexit» en el Reino Unido. El selectivo S&P 500 progresó un 1,8% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 2,1 por ciento.

Los inversores celebraron un dato mejor de lo esperado en Estados Unidos, donde el producto interior bruto (PIB) se aceleró y creció a un ritmo anual 1,1% en el primer trimestre, tres décimas más de lo calculado inicialmente.

En el Viejo Continente, con el euro a USD 1,105, las principales plazas también se anotaron importantes avances, encabezados por Milán, que ascendió el 3,3%; seguido de Londres, el 2,6%; París, el 2,6%; Madrid, 2,5%, y Fráncfort, el 1,9 por ciento.

FUENTE INFOBAE